TEMAS JURIDICOS Y MÁS

CONTRASTES

sábado, 28 de junio de 2008

Anoche, no recuerdo la hora, haciendo zapping en el salón de mi casa encontré un programa que hacia un recorrido por distintas zonas de España y las casas de lujo de dichas zonas. Me resulto curioso que en una de esas casas, hortera hasta decir basta a mi juicio, aparecían unas sillas en un salón, y ante la pregunta de la reportera, la señora que dirigía la "visita cultural" a una vivienda de 7 millones de euros, decía que cada una de las sillas costaba 2.000.- Euros.

A la misma hora, en otro canal de television al que accedí como al anterior (el zapping es lo que tiene), emitían un reportaje sobre la indigencia en España. Hacían también un recorrido por distintas zonas del país, y también enseñaban casas, pero esta vez de inmigrantes, indigentes, personas sin recursos. De mas esta decir que ninguna de esas casas costaba 7 millones de euros.

Lo sorprendente de la programacion, a la misma hora, en dos canales distintos, enseñando realidades tan alejadas, me dejo pensando toda la noche. Yo solo podía repetir mientras veía la forma lamentable en que vive mucha gente en España: "y se gastan 2.000 euros en una silla" ante el evidente cansancio de mi pareja (lo repetí como un mantra unas 200 veces).

No voy a analizar nada, solo lo expongo todo lo objetivamente que puedo. Da que pensar y espero que lo hagan.

0 comentarios: