TEMAS JURIDICOS Y MÁS

Y LA CASA SIN BARRER

viernes, 23 de enero de 2009

No se si se me nota que me gusta hacer amigos. Si no se me nota, ya lo digo yo que para eso estamos. Levantado el secreto de sumario (no se si parcial o totalmente, perdonenme la desinformacion pero es que estos días he estado a otras cosas) del denominado "caso Góndola" que tramita el Juzgado de Instrucción Numero Seis de los de San Bartolome de Tirajana, por múltiples y diversos presuntos delitos que van desde la prevaricacion hasta el cohecho o la malversación de caudales publico y no se que mas, nos encontramos con perlas como esta que les dejo, extracto de una conversacion telefónica entre el empresario Santiago Santana Cazorla, constructor el para mas señas, y el Consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias que padecemos, Domingo Berriel. La conversacion, bueno, las partes mas divertidas de la misma (vuelvo a pedir disculpas, esta vez por el sarcasmo, pero esto no hay como cogerlo) fue grabada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, UDICO para mas señas. Si, esas mismas que decían que habían sido mandadas por el pérfido gobierno socialista para fastidiar a los pobrecitos que lo único que hacían era negociar en paz (lo de los delitos relacionados con actividades ilícitas de funcionarios públicos lo dejamos para otro momento), pues esos mismos fueron los que realizaron la grabación de la que les dejo un poquito para publico escarnio de quien corre veloz como el viento a sobreseer libremente determinados asuntos. Lo malo de estas cosas es que después la opinión publica, lo que es la ciudadania en general, se pregunta como pueden archivarse ciertas cosas, pero nada, eso lo arreglamos con una huelga, aunque no seamos trabajadores por cuenta ajena.

La conversación, como ya he dicho, tiene lugar entre entre Santana Cazorla y Domingo Berriel el 2 de febrero de 2007. Tres días después fue detenido el empresario, después puesto en libertad, y ahora, mejor no decimos nada vaya a ser...

- Santana Cazorla: “Apreta un poco el tosnillo, Domingo, apreta un poco el tosnillo que tienes tú ahí…”

- Santana Cazorla: “Deme usted las 1.600 camas, hágame el proyecto de interés general, y déjemelo abierto que a mí me viene muy bien p’a los bancos y p’a t’o. Que venga el proyecto y no me digan que me aprobaron tres parcelas, porque entonces me hunden en la miseria”.

- Domingo Berriel: “Jurídicamente es un disparate…”

- Santana Cazorla: “Domingo, tú eres jurídico y tú le buscas formas a t’o, coño…”.

- Santana Cazorla: “No queremos otra cosa, fíjate, y nos haces un favor terrible…”.

- Domingo Berriel: “Eso es meter al Gobierno en un tema que va a llegar al Parlamento y va a decir que si somos tontos…

- Santana Cazorla: “Tú tienes soluciones porque tú eres arriero, ¡coño!, Domingo, Tú eres arriero y sabes interpretar las leyes. Dale p’arriba y p’abajo y busca formas a estas cosas coño, porque si las dejas en los técnicos, en la Administración…”

- Domingo Berriel: “Yo le voy a dar vueltas a la cabeza y si tú quieres que le haya una redacción de ese tipo, pues yo buscaré ver qué coño redacción le puedo dar de ese tipo, pero eso no te lo permite la Ley y eso no sirve”.

- Santana Cazorla: “Domingo, me cago en la…, tú que eres un hombre de… de mundo, de tal, coño, no lo centres todo en las jodías administraciones, que las leyes son interpretativas, p’a eso está el Gobierno…”

A que es divertido?? Lo dicho, haciendo amigos.

Cuando con anterioridad hablaba de los archivos y de las explicaciones que habra de darse a la opinion publica, para el que no lo recuerde, hablaba del sobreseimiento libre que, sobre una pieza separada remitida por el Juzgado de Instruccion a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y basada en estas mismas conversaciones, se produjo no hace tanto, unos meses nada mas. En aquella ocasion, y en tiempo record, la Sala de lo Penal acordo el Sobreseimiento Libre de la causa, si, ya lo he dicho, basada en estas mismas conversaciones que ahora leemos. No creo que ante esto nadie explique ahora nada pero si considero que deberian hacerlo.

Cordiales y rosaditos saludos