TEMAS JURIDICOS Y MÁS

ASI ESTAMOS

miércoles, 25 de marzo de 2009

Nos encontramos cada día, y cada vez con mas frecuencia, con cosas que no deberían suceder. Que un Juzgado se encuentre paralizado durante mas de una semana por carecer de conexion al sistema Atlantis (ese con el que se gestionan los Juzgados) es una de ellas. Que ese mismo Juzgado no pueda en absoluto trabajar porque siquiera les funciona el WORD en los ordenadores, es otra. Y que ese mismo Juzgado, sin Atlantis y sin WORD lleve una semana esperando, no ya que le arreglen el problema, sino que el informático de turno se sirva revisar la avería, es la ultima.

Así esta nuestro Juzgado de lo Contencioso Administrativo Numero Seis. He pasado esta mañana y, ante mi asombro, me cuentan como llevan una semana en la que lo único que han podido hacer es poner el sello de entrada a los escritos que se presentan, y acumularlos en un ladito a la espera de que les solucionen el problema. Eso si, los funcionarios están en sus puestos y todos brazo sobre brazo a la espera de una solución que no llega, porque todas las llamadas al técnico en cuestión se desarrollan como si de una película de los hermanos Marx se tratase. Finalmente, sin solución, con el único consuelo de esperar y sin nada que poder hacer.

En esta comunidad autónoma, las competencias en materia de Justicia se encuentran delegadas del Gobierno Central y, por lo que se ve, esta delegación no sirve para otra cosa que para poder darle un cargo mas al político de turno, ya que, este es uno de los ejemplos de la deplorable situación que se vive a diario en nuestras sedes judiciales. Lo que no podemos es quejarnos (a quien??) ni pedir que la cosa cambie, porque aquí, señores mios, no cambia nada.

Resulta que se trata de uno de los Juzgados de lo Contencioso Administrativo que con mayor diligencia tramitaba los asuntos. Con un nivel de eficiencia que era admirable, estuviese una o no conforme con las resoluciones que se dictaban el hecho cierto es que, por lo menos, no tenia que padecer retrasos constantes en la tramitación de los procedimientos. Pues si, ha sido precisamente a este Juzgado al que le ha pasado el percance, y este percance, que no se soluciona aun y que creo que no se solucionara proximamente, lo único que va a generar son perjuicios para los justiciables. Lo repito: para un Juzgado que hacia su trabajo en condiciones!!! No se me entienda mal, no quiero ser injusta, hay muchos mas que lo hacen igual, pero algo si que es evidente que, en la mayor parte de esos casos, si las cosas funcionan, no es por los medios con los que se cuenta, nada mas lejos de eso: si la cosa funciona es porque hay mucha gente, demasiada gente que hace mas de lo que contractualmente tiene que hacer para que las cosas funcionen.

Ante esto, ahora, solo nos queda esperar y patalear un poquito sin entender como es posible que puedan pasar estas cosas hoy en día.

Un rosadito saludo