TEMAS JURIDICOS Y MÁS

DEL CRIMEN Y DEL CASTIGO

martes, 28 de octubre de 2008

(...) Y vosotros jueces que pretendeis ser justos:

Que sentencia pronunciareis contra quien, aunque honesto segun la carne, es ladron en espitiru?

Que condena impondreis a quien asesina segun la carne cuando el mismo ha sido muerto en el espiritu?

Y como juzgareis a quien en sus acciones es impostor y tirano, si a si vez tambien es ofendido y humillado?

Y como castigariais a aquellos cuyo remodimiento es mayor ya que su delito?

No es remordimiento la justicia administrada segun la ley misma que deseais servir?

Y sin embargo, no podreis imponer el remordimiento en el corazon del inocente, ni hacerlo desaparecer del corazon del culpable.

Vendra en la noche, espontaneamente y sin ser invitado, para que los hombres despierten y escruten su propio corazon.

Y vosotros, los que os pretendeis llamados a entender de lo justo o de lo injusto, como podriais hacerlo si no mirais todos los hechos a plena luz del dia?

Solo asi podriais saber que tanto el que esta en pie como el caido no son sino un solo y mismo hombre, de pie en el crepusculo, entre la noche de su yo grotesco y el dia del dios de su yo.

Y que la piedra angular del tiempo no es superior a la piedra mas hundida que hay en sus cimientos."

GIBRAN JALIL GIBRAN
EL PROFETA

VUELVO AL TEMA, PERO CON HUMOR

Lo dicho, no prometo lo que no puedo cumplir. En el titulo dije que lo iba a hacer con sentido del humor y asi ha sido.

Pero el enfado me dura, no se vayan a pensar...

LO PRINCIPAL, PODER EXPRESARNOS EN LIBERTAD


Y como detalle alternativo para que quede bien clara mi postura ante el hecho comentado anteriormente, aqui les dejo la imagen que es lo suficientemente grafica como para no necesitar más palabras.

Ánimo.

DONDE HA QUEDADO NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESION??


Me entero en este momento, me pongo de los nervios y aprovecho para dar mi punto de vista al respecto. Se que lo hago un poco a deshora, pero nunca es tarde, entiendo, para defender lo que uno cree justo.

Pues si, empiezo desde el principio.

Llevamos tiempo padeciendo en nuestras islas como un medio de información, Periódico El Día para mas señas, por medio de sus editoriales, despotrica de lo divino y de lo humano, con nocturnidad, diurnidad, alevosía y hasta dolo indirecto. Ante esto, un medio de esta isla, en concreto el Periódico La Provincia, solicita de determinados jueces y abogados su opinión sobre si esos editoriales pudiesen estar incurriendo en infracciones penales sobre todo de tipo xenófobo. Evidentemente, estos magistrados y compañeros, dan su opinión fundamentada jurídicamente sobre el tema, opinión que se publica en el mismo medio de comunicacion.

Complementariamente, se inicia, mediante denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, unas diligencias informativas por estos mismos hechos (la concurrencia en los editoriales de mensajes xenófobos que pudiesen ser constitutivos de infracción penal). La Fiscalía, ante esto, archiva la denuncia interpuesta basándose en que los comentarios vertidos en los editoriales se encuentran sujetos al Fundamental Derecho a la Libertad de Expresión.

Ahora me entero, y ojiplatica me quedo, de que a causa de nada mas que expresar su opinión en este tema, previa denuncia del autor de las editoriales, se ha procedido a la apertura de diligencias, y no se si a la sancion correspondiente, a estos Magistrados ante el Consejo General del Poder Judicial.

Pues, además de las preguntas que pueden surgirme en estos momentos, porque realmente no entiendo nada, y además me parece fuera de toda lógica, solo quiero hacer una reflexion: Desde aquí mi apoyo a los Magistrados y compañeros que emitieron en su momento esa opinión, sin conocerlos (de verdad, solo conozco a una de las Magistradas), pero sobre la base de que, con independencia del trabajo de cada cual, y de las cautelas que han de tenerse en cuenta a la hora de emitir estas opiniones (que por otro lado me consta se han tenido), no podemos estar tratando, en pleno Siglo XXI de mordazas de este tipo. Me parece correcto que se proteja la libertad de expresión de una persona que dice cosas como "“Canarias sufre una invasión de africanos de raza negra pura –salvo caso de sida o enfermedades contagiosas-, la cual prima sobre la blanca en caso de mezclarse” y en cambio se condene o pretenda condenar a quien da una opinión jurídica, fundada en las normas de nuestro Ordenamiento Jurídico, sobre su parecer ante estos mismos comentarios.

De verdad, no se si se me nota, que estoy indignada. No digo nada mas y quedo a la espera de la querella correspondiente (a la vista de lo que ha pasado)

Lo dicho, buenas noches, un beso rosadito, salud y República.