TEMAS JURIDICOS Y MÁS

NO TODO ES ORGULLO

domingo, 29 de junio de 2008


El amigo Francisco (Paco) Bello lo ha vuelto a hacer. Desde su condición de párroco de la Iglesia de la Garita ha conseguido salir en los medios de comunicación a nivel nacional por las protestas levantadas al colgar en la azotea de la parroquia una bandera arco iris del Orgullo Gay, en reconocimiento a la celebración de dicho día ayer, sábado. La que se ha liado ha sido buena, imagino, por que ya se hablaba de quejas al Obispado (y si los dejas un poco, de prisión incondicional sin fianza para el pobre Paco)

Y ante esto me pregunto, hasta cuando la hipocresia ultracatólica a la que no le preocupa tener entre sus "honorables" párrocos a personas de dicha condición sexual (véase que hablo de una amplia variedad de condiciones sexuales), ni siquiera se manifiestan por casos de pederastia o acoso sexual a feligresas/ feligreses, y ponen el grito en el cielo por una bandera y lo que representa??

La adaptación de la Iglesia Católica a los "nuevos tiempos" ya sabemos que es imposible; que en su club privado no entran "mariquitas" (eso dicen y yo me río), y que en su código canónico el homosexual sea de la variante que sea esta equiparado a un enfermo mental, pero, tenemos que seguir soportando impasibles esta muestra constante de falta de solidaridad, de amor al prójimo, de caridad cristiana?? De esos mismos principios básicos inspiradores de su código de conducta??

La compasión y el amor proyectado hacia los seres sintientes, tengan estos la condición sexual que quiera, puedan o deseen debe ser el alma inspiradora de las actuaciones de todos y cada uno, no solo de los católicos, también de los que no nos consideramos como tales.

Un poco mas de solidaridad y de tolerancia es lo que nos haria falta.

Besos multicolores (el rosadito lo dejo para luego)

Pueden leer la noticia en
www.canarias7.com

0 comentarios: