TEMAS JURIDICOS Y MÁS

CARGOS PUBLICOS Y CORRUPCION EN CANARIAS

domingo, 29 de junio de 2008


Publica el Diario La Provincia en el día de hoy, que ya hay mas de 40 cargos públicos imputados por delitos de los denominados "de corrupción" en nuestras islas, en procedimientos iniciados en los últimos tres años. La estadística arroja un imputado cada 26 días, tremendo.

Pero ahí no queda la cosa, y es que, no solo cuentan a efectos estadísticos los responsables políticos, nada de eso. Tenemos que contar, igualmente, a los empresarios, funcionarios, técnicos y algún que otro compañero abogado que se encuentran igualmente imputados en estos procesos. En suma, mas de cien. Para no creérselo.

Y ante esta noticia que traslado y de la que pongo el enlace para la documentación general, no puedo por menos que comentar el enorme parón que la persecución de estos tipos delictivos han sufrido desde el pasado año 2007. Las ultimas detenciones se practicaron, hablando de Gran Canaria, en Junio de 2007 y hasta la fecha nada mas se sabe (abiertamente) de asuntos que los que los conocemos desde dentro sabemos que existen, que hay mas implicados pero no hay mas imputados ni detenciones. Alguien tendrá que explicar este paro, voluntario o no.

Los procedimientos mas voluminosos en marcha en la actualidad son: La denominada "Operación Faycan" en el Ayuntamiento de Telde; el "caso Las Teresitas" en Santa Cruz de Tenerife; las dormidas "operación Góndola" y "Paraíso" en Mogán y San Bartolomé de Tirajana respectivamente, y como digo a veces, "y lo que te rondare morena".

0 comentarios: