TEMAS JURIDICOS Y MÁS

PRO ANA (proana) y PRO MIA (promia)

domingo, 8 de junio de 2008




Como podran apreciar quienes han leido este blog, el asunto que ahora trato no esta relacionado con el derecho, el humor y ni siquiera tiene tintes de inspiracion budista. Pero es que buceando, buceando. Navegando, navegando y a raiz de un reportaje que vi anoche, en el que se trataba el tema de la anorexia y como se fomenta esta enfermedad en determinadas paginas web, me puse yo misma a averiguar si era cierto el hecho. Y cual fue mi sorpresa cuando vi que si, que realmente hay paginas en las que, en forma de TIPS (como ell@s lo llaman) se dan "trucos" para engañar, mentir, dejar de comer y hacer ayunos inhumanos.

Pero el caso es que segui buscando, y en mi busqueda encontre una iniciativa que me resulta de lo mas interesante, a saber: Desbancar de los buscadores los sitios web proana (pro anorexia) o promia (pro bulimia) publicando post como este en el que (con esas palabras clave como las que he usado, u otras como princesitas de cristal; princesas, etc), se haga desistir a esas personas ansiosas de autolesionarse (el dejarse morir de hambre es una autolesion se ponga uno como se ponga) y ponerselo al menos un poquito mas dificil.

Este es el motivo de mi post, y a lo mejor les resulta evidente leyendolo que no es que el mundo este en su contra (como señalan en sus paginas) sino que, sin conocerlas ni tenerles un especial aprecio, sin tener siquiera por que hacerlo, este pequeño grano de arena puede ser una gran ayuda. A lo mejor, solo a lo mejor, pueden seguir viv@s despues de leerlo.

Algun dia discutiremos si el contenido de estas paginas puede ser encuadrado dentro del tipo penal de induccion al suicidio.

Animo a tod@s, y les recuerdo una de las inspiraciones que ya he publicado:

"Yo no soy mi cuerpo, soy mas"




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Reyes muchas gracias por difundir esta iniciativa y espero que seamos capaces de desplazar bien lejos de los primeros resultandos a todos estos sitios pro ana y mia.

Un saludo avinagrado.