TEMAS JURIDICOS Y MÁS

DENUNCIAS POR DELITOS ECONOMICOS

jueves, 13 de noviembre de 2008

P. G.- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha detectado un aumento de las denuncias relacionadas con la delincuencia económica, según explicó ayer la fiscal delegada de esta materia en Canarias, Evangelina Ríos Dorado. "Cada año aumenta el volumen de trabajo", aseguró Ríos, quien explicó que las denuncias que llegan a manos del Ministerio Público son presentadas, fundamentalmente, "por la Agencia Tributaria y la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE)".

Según explicó Evangelina Ríos, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por su compañero Jorge Pobre, "un gran número de las denuncias que se presentan en materia de delincuencia económica acaba en querella por parte de la Fiscalía", después de una investigación "bastante compleja", apuntó Pobre.

Los dos fiscales, junto con el decano del Colegio de Abogados de Las Palmas, Joaquín Espinosa, y el penalista José María Palomino, presentaron las I Jornadas de Delincuencia Económica, que se celebrarán los días 20 y 21 de noviembre en el hotel Costa Meloneras y que serán coordinadas por Armando Betancor, responsable de Juris Comer Canarias.

Importantes especialistas en materia económica del mundo del derecho se darán cita en las mismas, entre los que destaca el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, magistrado ponente de la sentencia de los atentados de Madrid.

Fuente: La Provincia

0 comentarios: