TEMAS JURIDICOS Y MÁS

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE

martes, 2 de junio de 2009

Retomo en el dia de hoy esta bitacora absolutamente indignada. No, no es mi estado natural, aunque ultimamente lo parezca. Es mas bien que, como ya decidi en su momento, ademas de articulos juridicos que nos puedan ayudar en el ejercicio de nuestra profesion, este blog iba a tratar de los problemas con que nos encontramos cada dia los Letrados en los Juzgados; en nuestros despachos y en nuestra vida profesional en general.

Hoy he visto la perdida de papeles y la desesperacion por el estado de nuestro sistema judicial, con cara, nombre y apellidos. Se trata de una cliente cansada y hastiada de pelear contra un sistema que cada vez funciona menos y que hasta el momento va perdiendo la pelea. Porque el sistema, compañeros, cada vez mas, unicamente funciona para su propia y exclusiva proteccion frente a los justiciables o las quejas de los operadores juridicos.

Me ha dolido. He visto a esta persona perder los papeles y me ha dolido, porque he tenido que calmarla cuando tenia toda la razon!!! Una mañana perdida en un Juzgado esperando que empiece un juicio que no empieza...la suspension de ese juicio por un error del Juzgado que tenemos que acatar sin paliativos y la muy desafortunada intervencion de otro Juez y un funcionario con la mas absoluta carencia de tacto y respeto para tratar los temas que tienen entre manos. Quiza, en otro momento, otra persona, que no lleve a sus espaldas el peso de varios procedimientos habria dicho: "bueno, ya esta, vamos a tomar un cafe". Pero no fue el caso porque, aunque no se lo crean, hay mucha gente que se da cuenta de que el sistema va mal, que no funciona, que maltrata al justiciable....y hay veces que no se puede por menos que saltar, gritar y decirles en su cara que no hay derecho!!! que esa no es la Justicia que se merece este pais. Para que?? para nada. Para que te llamen al orden...para que te desalojen los guardias de seguridad; incluso para que te vayas para casa con una denuncia...Para nada.

Necesitaba por eso poner estas lineas, con la mas profunda de las tristezas por que yo, de verdad, aun sigo creyendo en el concepto de Justicia que me enseñaron, y sigo creyendo que puede ser posible aunque la realidad se encargue de darme bofetones diciendome lo contrario.

Un rosadito saludo nocturno

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entendemos perfectamente

www.rinconlegal.com