TEMAS JURIDICOS Y MÁS

JUECES A LA HUELGA

lunes, 12 de enero de 2009

Lo escucho, lo leo y lo veo en television y no se como quedarme. Si animada por el hecho de que la judicatura española intente salir del inmovilismo en que se encontraba utilizando para ello métodos eminentemente progresistas, o asustada por lo que implica de aviso a navegantes sobre las posibles denuncias por negligencia profesional archivadas sobre la base de la falta de medios que padece nuestra Justicia.
Se anuncia desde la Asociación Profesional de la Magistratura una movilizacion (no puede tratarse estrictamente de huelga por el mandato constitucional que todos conocemos) para el próximo día 18 de Febrero. Las malas lenguas dicen que a los Magistrados no les ha gustado su constante fiscalizacion hecha publica en todos los medios de comunicacion desde que ocurriesen y concurriesen diversos desagradables incidentes. Esto ha derivado en criticas, control y pésima publicidad que a la mayoría de sus Señorías, acostumbrados como estaban a que nadie les tosiera, no les ha gustado nada. Eso dicen las malas lenguas, pero todos sabemos que en momentos de tensión lo que sobran son malas lenguas.
Yo mas bien quiero pensar, llamenme inocente si quieren, que el hartazgo por ser el "poder publico mas pobre" en nuestro pais ha llegado a su limite, y que o hay movilizacion para que las cosas cambien o cerramos el chiringuito. No se, seria bonito. Sobre todo en un mundo como el jurídico en el cual, a pesar de las constantes denuncias de corporativismo, lo que sobra es el ultraindividualismo. No hay forma de ponernos de acuerdo para conseguir modificar esas cosas de las que nos estamos quejando a diario. No existe representatividad suficiente y tampoco narices para denunciar esa falta de representatividad. De esta manera, unos por otros vamos dejando que pase el tiempo, perdiendo la paciencia, quejandonos en petit comite, y esperando que la cosa cambie por generación espontánea cosa que, por otro lado, no nos engañemos, no pasara nunca.
Quiero mirar esta iniciativa con esperanza, con esos ojos que tenia cuando empecé a ejercer y creía que las cosas podían cambiarse desde dentro, antes de que la realidad de las cosas me hiciera cambiar de idea pero no de intenciones, eso nunca.

0 comentarios: