TEMAS JURIDICOS Y MÁS

REGRESO ADMINISTRATIVO

martes, 2 de septiembre de 2008

Regreso “agotada” de tanto descanso y jolgorio en mis vacaciones y me encuentro, no sin sorpresa por otro lado, con que mi mesa, en cuestión de dos días esta abarrotada de papelotes, notificaciones y escritos varios, que me dispongo a apartar de forma contundente para poder escribir estas líneas. Mis deseos van desde prender fuego a la mesa completa hasta prender fuego a todo el que me mande un fax en las próximas horas, sin saltarme a los que ya me los han mandado, remitido y enviado como recordatorio de que el descanso termina (nótese el apogeo pirómano que me impulsa).

Igualmente aprecio, y lo voy a contar con toda la ironía de la que soy capaz, como nuestra querida Administración Publica ha aprovechado de forma eficaz el hecho de que el único mes de descanso que tenemos los abogados es el de Agosto, para notificar cuanta resolución, decreto, solicitud de documentación o requerimiento ha tenido a bien sacarse de la manga, en evidente contraposición con la carencia de respuesta oral o escrita que nos regala durante el resto del año. Me pregunto entonces si es una conjunción de casualidades que la Administración (como ente indeterminado) sea tan proclive al trabajo en un mes en el que el común de los mortales estamos hasta las narices de trabajar, y concluyo que lo que para el resto es un mes caluroso y tedioso para ellos es la época dorada de trabajo por excelencia. Por supuesto, imagino que nada tiene que ver el hecho de que el mes de Agosto sea hábil para la Administración pero el único que es inhábil para la actividad jurisdiccional; que la mayoría de nosotros es el único mes en que podemos coger vacaciones; que casi todos nos vamos de viaje; que ninguno pasamos por el despacho; que hasta desconectamos el móvil…. Espero que sea mi mente calenturienta la que me haga pensar como lo estoy haciendo. Paranoica que se vuelve una….uno de los nuevos síntomas del famoso síndrome post vacacional.

0 comentarios: