sábado, 22 de noviembre de 2008
Se han celebrado, los días 20 y 21 de este mes (osea, antes de ayer y ayer) las Primeras Jornadas sobre delincuencia Económica, en el Sur de Gran Canaria.
Como participante en las mismas, evidentemente en mi condición de atenta oyente, me gustaría dar mi valoración sobre las mismas, y que mejor sitio para hacerlo que mi propio blog.
Realmente han sido unas jornadas interesantisimas, cosa que habrán apreciado todos los compañeros que han asistido a las mismas, pero como lo mio no es el bombo gratuito, y además, resulta evidente la alta calidad de las Jornadas a raíz del nivel de los conferenciantes y los temas tratados, si que quiero dejar constancia de un par de cositas que considero "mejorables" (aunque no es la palabra adecuada):
La primera de las Ponencias, del Ilmo. Sr. D. Juan Moral de la Rosa, relativa a "Los derechos de los socios ante la situación de crisis" me pareció francamente flojita (en palabras llanas). Se trataba nada menos que de un Fiscal de la Audiencia Nacional y ante eso, las espectativas, por lo menos las mías, apuntaban a un nivel superior al que finalmente se dio. Se trato de una ponencia demasiado genérica a mi juicio, que no entraba en profundidad a supuestos concretos de utilidad para Letrados como quien suscribe que se encontraban en la Sala.
Falto a mi juicio, alguna ponencia mas en relación a los delitos urbanísticos, por otro lado perfectamente expuestos por el Ilmo. Sr. Fiscal Delegado de Medio Ambiente y Urbanismo D. Javier Rodenas Molina, única ponencia sobre el particular del Congreso, máxime siendo un problema tan candente en la actualidad (o quizá porque a esta que escribe le gusta mucho el tema y le gusta oír hablar mas del mismo)
Por ultimo, dado el nivel de los ponentes, lo interesante de las ponencias y lo importante de los temas a tratar, que las Jornadas se concentraran en un día y medio me pareció un poco demasiado. Quiero decir que haberlo prolongado, al menos, un día mas y permitir ponencias de mas de 45 minutos para cada uno de los intervinientes habría sido, a mi juicio, mas acertado.
Aun con estos pequeños detalles, las Jornadas, las ponencias y los temas a tratar me parecieron interesantisimos, como ya he dicho, y espero que se repitan.
0 comentarios:
Publicar un comentario